Definición de Lírica

5 (100%)4 votos

Con el ánimo de plantear una definición de lírica que se ajuste a lo que se indica en el diccionario, se trata de un género literario en el cual quien hace las veces de autor, busca expresar sus sentimientos o emociones con el objetivo de despertar esas mismas sensaciones en el lector.

La mayoría de los casos, también se resalta que la definición de lírica tiene que señalar que esta forma de expresar los sentimientos y las emociones, lo hace bajo la idea de que sean en verso, de quien sí son más apropiadas para el canto.

Origen de la palabra Lírica

Son las raíces difieren de las que conforman este vocablo, en ese sentido sus componentes léxicos son en primera instancia lyra que significa lira o instrumentos musical y a continuación el sufijo ikos que significa perteneciente a.

Características de la lírica

En realidad, esta noción se encuentra muy ligada con la lira, un tipo de instrumento de cuerda que era usado tiempo atrás como un método de acompañamiento para los recitales durante esta clase de poesía. Es importante resaltar que las obras líricas son sumamente subjetivas, así que son narrados en primera persona y tienden a reflejar las vivencias o creencias más íntimas de su autor.

Normalmente, la lírica implica que participe un hablante lírico, que es quien expresa sus sentimientos, el objeto lírico, es decir la situación que despierta esos sentimientos, el motivo lírico o tema y finalmente la actitud lírica o la forma en la que el autor da cuenta de esos sentimientos.

Definición de Lírica según la RAE