Definición de enajenar
5 (100%)1 voto
La definición de enajenar pueden ser tres según el contexto en el cual se mencione.
La primera definición de enajenar es pasar a otra persona la propiedad o derechos sobre alguna cosa, también enajenar puede significar sacarlo a uno de juicio o ponerlo fuera de sí (ej. Se enajenó por la ira), y la tercera definición sería producir algo asombroso o que genere éxtasis (ej. La reunión estuvo enajenante).
Origen de la palabra enajenar
La palabra enajenar proviene del latín alienus que significa ajeno o de otro, y que se deriva del pronombre alius (otro), del cual se derivan palabras como alófono y alopatía, y de alter (el otro), de allí las palabras altruista y altercado.
Significado de palabras provenientes de enajenar
- Enajenable: Que es capaz de transmitir poder o derecho a otro
- Enajenación: Acción y efecto de enajenar
- Enajenador: Persona que enajena.
Ejemplos con las diferentes definiciones de enajenar
- “El presidente prometió no enajenar jamás las tierras campesinas a los grandes hacendados”. En este ejemplo se utiliza la definición de enajenar como traspasar derechos de propiedad sobre algo.
- “La señora Gloria enajenó después de que sus hijos hipotecarán la casa”. Por su parte, este ejemplo utiliza la segunda definición de enajenar, es decir, sacarlo a uno de sí mismo por algún motivo.
- “La fiesta estuvo tan enajenante que prometo ir el próximo viernes al siguiente evento”. Este ejemplo hace referencia a la definición de enajenar como producir éxtasis o asombro en la persona.