Definición de

Definición de Agobio

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Agobio

5 (100%)3 votos

En cuanto a la definición de agobio se hace referencia al acto o el resultado mismo de agobiar. En cuanto respecta a este verbo, es una generación de preocupación, tristeza, ansiedad, dolor o aburrimiento a un sujeto en particular.

En ese orden de ideas, la definición de agobio es una manera de asociar un concepto, situación, experiencia y similares, con la opresión, asfixia, sofoco y el abatimiento que se experimenta como resultado de una presión, angustia o presión, ante hechos que son difíciles de soportar.

Ver: Definición de Incidente

Origen de la palabra Agobio

En el momento que se consulta por la palabra agobiar desde una perspectiva etimológica a lo primero que se debe aludir es a una actividad, esfuerzo o tarea excesiva y que por ende deprime, molesta o rebaja a una persona.

Es una formación romance de a del latín ad de aproximación o asociación y un vocablo que proviene del latín vulgar gubbus que es una variante del clásico gibbus que denota una joroba, después también y hasta jorobado.

¿Qué es agobio?

A raíz de lo anterior cuando se plantea que el agobio es una derivación de un motivo, esfuerzo o situación a la que le resulta a una persona dificultades para tolerar o resistir. Un ejemplo claro puede ser el agobio que siente un hombre por no estar en condiciones de pagar la hipoteca de su casa y mantener a su familia.

Ver: Definción de Desdicha

Definición de Agobio según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes