5.0
05

Para ser claros desde el inicio en cuanto a la definición de cántaro, se trata de un tipo de recipiente que alcanza un tamaño bastante considerable en comparación a los demás, pero que su estructura en realidad es bastante angosta en la zona inferior y en la boca, siendo ancha en el centro.

Además de lo anterior, hay que aportar a la definición de cántaro que en la mayor parte de los casos son fabricados con metal o embargo, además de contar con manijas o asas. Éste tipo de vasijas son usadas más que nada para conservar o trasladar fluidos.

Origen de la palabra Cántaro

Esta noción proviene de un vocablo griego que a continuación pasó al latín como cantharus, pero que en el momento de ser adoptado por la lengua española, se consideró como cántaro.

Otros usos e historia de la palabra Cántaro

En relación con la historia de los cántaros, los primeros fueron elaborados hace miles de años. Normalmente durante este momento eran piezas habituales en lo que respecta a la denominada alfarería de agua, en la que se fabrican productos de arcilla o barro para de esta manera almacenar o transportar agua. Con el paso del tiempo el estilo de los cántaros se fue modificando para hacer más óptimo su uso.

Como consecuencia de lo anterior y por la utilización considerable de este tipo de dispositivo, se desarrollaron varias frases populares, entre las que se destaca “llueve a cántaros”.

Definición de Cántaro según la RAE