Definición de

Definición de Eclipse

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Eclipse

5 (100%)2 votos

La palabra eclipse se suele asociar de manera inmediata con acontecimientos que involucran cuerpos celestes, sin embargo vale la pena anotar que su significado tiene mucho que ver con el concepto de desaparición, así que veamos más a fondo de qué se trata.

Ahora bien, para ser exactos en la definición de eclipse es preciso señalar que el término se emplea para referirse a los sucesos físicos celestes en los que se produce una alineación total o parcial gracias a  la interceptación de una estrella o planeta con otro astro.

Origen de la palabra Eclipse

Hay que ir entonces al latín eclipsis para obtener una visión más detallada de este término, el cual originalmente corresponde a la palabra griega ekleipsis que significa desaparecer.

Al ser uno de los fenómenos del universo con mayor familiaridad para el ser humano, muchas veces se suele perder de vista el hecho de que la palabra tenga más que ver con desaparición y ocultación que con la misma superposición.

¿Qué es un Eclipse?

Desde la tierra generalmente es posible ser testigos de dos tipos de eclipses, el denominado eclipse solar donde la luna cubre al sol y genera sombra y el eclipse lunar que equivale al momento en que la tierra cubre el sol y se da paso a la creación de sombra para la luna.

Los llamados eclipses totales tienen la particularidad de ser los más llamativos como espectáculo pues permiten apreciar mucho mejor el increíble fenómeno de la alineación de estos astros.

Mediante el cálculo de las órbitas de la luna y de la tierra es que se hace posible predecir el momento en el que van a ocurrir.

Definición de Eclipse según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes