Definición de Efímero

5 (100%)1 voto

Generalmente cuando se consulta o se hace uso de esta palabra, se comprende por ella que la definición de efímero es una referencia que se plantea en un sentido más que nada temporal, a partir del cual se plantea que una situación o un hecho es de carácter pasajero.

A raíz de lo anterior se comprende que la definición de efímero alude a una situación de corta duración o de aquello que es pasajero. En otras palabras, su significado gira en torno a un elemento, objeto, idea e incluso una persona que tiene poca vida y que terminará por desaparecer en poco tiempo.

Origen de la palabra Efímero

Habría que trasladarse al griego para encontrar la palabra ἐφήμερος ephḗmeros con la que se hacía alusión a de un día, concepto que poco a poco fue transformándose para que en el momento de ser incluido en el español pasase a ser efímero.

Uso de la palabra Efímero

Un ejemplo de cómo se utilizaría este vocablo podría ser pensar en un jugador de fútbol cuyos derechos deportivos son adquiridos por un club, pero que sólo alcanza a disputar dos encuentros y el equipo le rescinde su contrato. Como consecuencia de ello la prensa podría decir que el paso de este jugador por el club fue efímero, ya que no tuvo vida, fue corto y desapareció en un corto periodo de tiempo.

Definición de Efímero según la RAE