0.0
00

Para dar cuenta de la definición de saduceos es fundamental iniciar por anotar que este vocablo procede de un tipo de denominación que se dio a las personas que hacían parte de un movimiento judío, que de acuerdo con lo que se menciona en la Real Academia Española o RAE, era de naturaleza sectaria.

Es importante anotar al respecto que la definición de saduceos en alusión a las personas de ese movimiento, es una adaptación a nuestra lengua de la palabra Sadoq, noción que a partir de una derivación hebrea es la que se utiliza para la identificación de los pertenecientes a ese grupo.

Origen de la palabra Saduceos

Tal y como se mencionó, es Sadoq el vocablo original al que hay que prestar atención, el cual pronto derivó en una palabra hebrea que finalmente da origen al latín sadducaeus. Por supuesto en la adaptación al castellano a la que se hace alusión en uno de los párrafos anteriores, el resultado fue saduceos.

Contextos en torno a los Saduceos

La denominación de saduceos era usada para las personas que eran consideradas como descendientes de Sadoq, un Sumo Sacerdote. Según los historiadores que se han encargado de ahondar en este proceso, los saduceos eran integrantes de lo que en esa época era clasificado como clase alta, pero además eran beligerantes.

De acuerdo con otros relatos de los historiadores, los saduceos fueron reconocidos por convertirse en aliados importantes de los conquistadores que sometían al pueblo, aprovechando de esa manera el poder adquisitivo del que gozaban.

Definición de Saduceos según la RAE