Definición de

Definición de Testaferro

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
0.0
00

Para ir al punto clave a partir del cual se facilita la comprensión de la definición de testaferro, se trata de un término mediante el cual se identifica a una persona que va a firmar un contrato o un documento de cualquier naturaleza, para hacerse cargo de una responsabilidad o labor, que en realidad va a ser ejecutada por otra persona.

En ese orden de ideas, la definición de testaferro se encuentra ligada con una práctica ilegal, ya que de una u otra manera es quien se encarga de firmar el contrato el que debe asumir la responsabilidad y no un tercero que es ajeno al acuerdo en términos legales.

Origen de la palara Testaferro

En un sentido etimológico habría que trasladarse al contexto italiano para ubicar allí la noción de cabeza de hierro, pues es desde allí donde proviene el uso actual de la palabra.

¿Por qué una definición de testaferro?

De acuerdo con lo que se ha mencionado en los párrafos anteriores, el testaferro lo que hará será encubrir a otro sujeto, para que a partir de su identidad sea posible emular un rol social que en verdad no le corresponde, pero que sí representa. De este modo será posible que esa persona pueda acceder a ciertos beneficios que en términos legales no merece y por ende eludir obligaciones.

Un buen ejemplo de lo anterior es un político corrupto, pues por medio de esta figura puede trasladar con facilidad fondos estatales a su cuenta bancaria, porque serán otros los que actuarán como testaferros para validar la operación.

Definición de Testaferro según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes