Definición de

Definición de Enigma

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Enigma

4.3 (86.67%)3 votos

Para plantear una definición de enigma, basta con pensar que se trata del dicho, una persona o una cosa, que por sus características no resulta fácil de comprender o de interpretar. Es por ello que se forja una especie de caparazón que evita acceder a esa comprensión.

Por otro lado, la definición de enigma puede estar vinculada con otra clase de situación en la que se alude a conjunto de palabras que tienen sentido o significado encubierto, para que de este modo el mensaje resulte más complejo de entender si no se tiene una clave o capacidad de interpretación.

Origen de la palabra Enigma

Trasladándonos al latín, es posible identificar el vocablo aenigma, que resulta ser un préstamo del griego aínigma, cuyo significado era lo que se da a entender, palabra oscura o equívoca. Al contar con el sufijo griego ma que significa instrumental-resultado, sobre una raíz del verbo ainíssomai, que es decir con palabras encubiertas.

Explicación de la palabra Enigma

A partir de cada uno de los datos que se han ido mencionando hasta este momento, sólo basta con mencionar que un enigma es un misterio, más que nada porque se trata de algo que no puede explicarse o tan siquiera descubrirse. En caso que ese enigma se ha descubierto, ya no se tratara de un enigma, pues ya se lo ha comprendido.

Para la humanidad, los enigmas han sido la fuente de inspiración para continuar avanzando en sus investigaciones y trabajos por conocer en realidad cómo es que funciona el mundo.

Definición de Enigma según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes