Definición de

Definición de exudar

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de exudar

4.6 (92%)5 votos

Exudar es un verbo activo transitivo empleado para expresar que de un cuerpo salen por los poros o las aberturas un fluido o líquido. De igual forma, la definición de exudar considerando exudar como un verbo neutro intransitivo sería un líquido o sustancia saliendo por los poros o aberturas de un cuerpo.

En resumen la definición de exudar es segregar, destilar, sudar o filtrar; más dependiendo si se emplea la palabra exudar como verbo transitivo o intransitivo el contexto de la oración podría cambiar el sujeto que realiza la acción, y el objeto sobre el que recae tal acción realizada por el sujeto, por ejemplo:

“Este baño exuda humedad” es una oración donde el verbo exudar es transitivo, mientras que la oración “la humedad exuda del baño” contiene el verbo exudar de forma intransitiva.

Origen de la palabra exudar

El origen de la palabra exudar proviene del latín “exsudāre” que significa evaporar por la transpiración.

Sinónimos de exudar

Dentro de las palabras con similar definición de exudar encontramos rezumar y destilar.

Ejemplos de oraciones con la palabra exudar

A continuación dos ejemplos que representan la diferencia entre la definición de exudar cuando se trata de un verbo transitivo o intransitivo  respectivamente:

  • “Su madre realizó un pequeño corte en el tronco de aquel árbol, y esto fue suficiente para que empezara a exudar un líquido blanco y espeso”
  • “Realizó tanto ejercicio el viernes en la mañana que el sudor empezó a exudar de su cuerpo de una forma desesperada”

Definición de la palabra exudar según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes