Definición de

Definición de Sahumerio

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
5.0
02

En realidad, la definición de sahumerio no hacía parte del diccionario claramente estipulado y definido por la Real Academia Española, sino que fue un proceso que tardó algunos cuantos años para que finalmente incluyese la palabra sahumerio entre sus resultados.

Ahora bien, la definición de su medio es una alusión al proceso y al resultado que se da de sahumar. En otras palabras, es un verbo con el que se hace mención a la producción o generación de un humo que cuenta con un aroma que es comprendido por las personas como un elemento con un perfume agradable o en ocasiones como un procedimiento para purificar.

Origen de la palabra Sahumerio

Son raíces latinas las que permiten conformar este vocablo que significa acción de producir un humor agradable. En este caso los componentes lexicales son sub que significa debajo a continuación fumare que es echar humo y finalmente io se hace alusión a una acción y efecto.

Explicación de la noción Sahumerio

En ese orden de ideas, la palabra, es una referencia al humo aromático que se obtiene cuando se quema algo con la intención de sahumar. En lo que se respecta a la utilización más común de este vocablo, es al producto que usualmente es comercializado con objetivos aromáticos, más que nada para que el ambiente esté perfumado.

Normalmente se utiliza la palabra sahumerio como un sinónimo de incienso. De todos modos, no está de más resaltar que la Real Academia Española indica que los inciensos son una combinación de varios elementos resinosos que emanan una fragancia que es agradable cuando se quema. En otras palabras, los insensatos si son sahumerios.

Definición de Sahumerio según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes