Definición de

Definición de Pendenciero

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Pendenciero

5 (100%)1 voto

La definición de pendenciero se encuentra ligada de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española o RAE, con un adjetivo mediante el cual se califica a una persona en particular, como proclive o propensa a verse envuelta en toda clase de enfrentamientos o de peleas en general.

Para comprender un poco más esta definición de pendenciero no hay que pasar por alto que es una noción que se deriva de la palabra pendencia, la cual es empleada para denominar a los altercados o disputas que se pueden presentar en cualquier tipo de contexto.

Origen de la palabra Pendenciero

En este caso hay que trasladarse al latín para identificarlo. De manera concreta la palabra pendenciero resulta de la suma de dos elementos clave, los cuales son:

  • Pendens, pendentis como un verbo con el que se indica que una persona está colgada o se encuentra suspendida.
  • Ero como un sufijo para denotar una relación.

Actitudes de una persona pendenciera

La manera más fácil de evidenciar que una persona encaja dentro de este tipo de adjetivo se da ante un intercambio de opiniones con otros. En estos casos el diálogo pasará a un segundo plano y se optará por los altercados, disputas y en algunos casos los golpes.

Las agresiones físicas son comunes para una persona pendenciera, motivo por el cual suele ser uno de los calificativos que se utilizan para la descripción de los participantes en peleas, riñas y similares.

Definición de Pendenciero según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes