Definición de

Definición de Colofón

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
3.0
02

En este caso, la definición de colofón es un tipo de palabra que se usa para un caso y contexto muy particular, ya que es una noción mediante la cual se hace alusión a la información que se incluye en la última hoja de los libros, para así describir sus características más relevantes de producción.

En ese orden de ideas, la definición de colofón se encuentra vinculada con los anotaciones de esa hoja final de los libros en términos de fecha, el lugar de impresión, cuándo fue realizado el trabajo, el tiraje que se dio para la obra, quién estuvo a cargo de imprimir el libro, y demás datos vinculados con lo anterior.

Origen de la palabra Colofón

Hay que trasladarse al latín para ubicar la palabra colŏphon que es desde donde procede la palabra colofón. Respecto a la expresión en latín su significado suele ser fin, pero al momento de hacer su traslado al castellano se reconvirtió en colofón y con la definición que ya se ha explicitado.

Otro uso de la palabra Colofón

Más allá de la anterior definición, otro contexto en el que se le puede dar uso a esta noción es durante la finalización de un evento, etapa o proceso. Por tanto, es la demarcación de una situación para dar cierre a algo.

Por supuesto por sus características se la puede emplear en toda clase de situaciones como lo puede ser el final de un campeonato de fútbol, un congreso de medicina y si se quiere, de una relación amorosa.

Definición de Colofón según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes