Definición de

Definición de Debacle

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
4.5
02

Aunque para ser claros la definición de debacle en el diccionario y que se trata de un desastre, en realidad el concepto se los puede concretizar mucho más, pues se trata de una noción con la se hace referencia a un derrumbe, una calamidad e incluso una hecatombe.

En ese orden de ideas, se trata de un término más a incluir dentro de este listado que hace referencia a situaciones o condiciones adversas, motivo por el cual la definición del debate se sitúa en una de las vías a través de las cuales una persona puede mencionar que algo no marcha bien o si lo estaba haciendo, ha dejado de estar en esa posición.

Origen de la palabra Debacle

Es necesario trasladarse hasta el francés para ubicar la noción de débâcle, ya que es desde aquí que procede la palabra que usamos en la actualidad en el castellano. Por supuesto el significado se mantuvo hasta lo que se comprende en la época contemporánea.

Explicación del significado o definición de Debacle

En la mayor parte de los casos ésta suele ser una idea asociada al desmoronamiento simbólico, en otras palabras, cuando algo que estaba muy bien constituido o funcionaban del modo deseado, de manera repentina se derrumba y por lo tanto se puede indicar que se trata de una debacle.

La palabra es utilizada en distintos sectores del conocimiento, pero por ejemplo en la economía es bastante común que se haga alusión a esta clase de noción.

Definición de Debacle según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes