Definición de

Definición de Flirteo

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
5.0
03

Para ser estrictos, la definición de flirteo hace alusión a un tipo de juego amoroso o en su defecto a una forma de relación de carácter interpersonal, en la que se da o se expresa un o romántico o sexual, aunque en este caso no hay una intención de formalizar o quizá de establecer un compromiso.

Pese a que siendo muy claros con la definición de flirteo hay que apegarse a lo que se ha mencionado en el primer párrafo, lo cierto es que la mayor parte de las personas hacen uso de esta palabra como un sinónimo más de coqueteo. Motivo por el que su significado se encuentra atravesado por este tipo de representación social.

Origen de la palabra Flirteo

Hay que hacer notar desde el primer momento que el término flirtear proviene o nace en Francia y se trataba de un eufemismo con el que se denominaba hacerle la corte a alguna dama. Con el paso del tiempo se transformó en fleureter y a continuación pasó a Inglaterra para convertirse en to flirt. Posterior a ello volvió a Francia y al mundo, siendo considerado en el mundo hispánico como flirtear.

Explicación de la palabra Flirteo

Se puede entender porque es la palabra una especie ejercicios de seducción en el que una persona envía ciertos mensajes un tanto sutiles para que la otra advierta que hay algún tipo de interés romántico o de carácter sexual. Para ello puede darse de una conversación, algún tipo de vestimenta, un contacto físico breve, el lenguaje corporal, entre otra clase de manifestaciones más.

Definición de Flirteo según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes