Definicion de OutSourcing

4.8 (95.56%)9 votos

Primeramente agradeciendo a la gente de GetIbGroup por la explicación, concluimos que: El OutSourcing es la tercerización o externalización de ciertos servicios o tareas, generalmente para empresas, con el objetivo de buscar eficiencia y experiencia por parte de quien lo imparte.

Que significa OutSourcing, literalmente?

De más está aclarar que es una palabra perteneciente al Inglés. Literalmente se lo traduce como “tercerización” o “externalización” y no tiene una definición exacta, sino que depende del rubro donde se lo aplique.

Definicion de OutSourcing photo 1

La idea de este concepto nos lleva al rubro empresarial/comercial, más específicamente ante nuestra necesidad de realizar alguna tarea que requiera de gran capacidad profesional.

Para qué gastar tiempo y/o recursos en intentar hacer las cosas bien, si podemos contratar a expertos en la materia y que lo hagan a la perfección por nosotros?

Aplicaciones del OutSourcing

Empresas de tecnología – Para el desarrollo u optimización de ciertas funciones. Usualmente seguridad informática o desarrollo de aplicaciones.

Definicion de OutSourcing photo 2

Area comercio exterior – A la hora de importar o exportar, ya sea por expandir nuestras fronteras o por cumplir cupos arancelarios, es sumamente útil. Si confiamos en un experto, los resultados serán sumamente positivos.

Requisitos y contrato de OutSourcing

Como todo, las cosas se deben hacer bien, caso contrario no tendrán validez. El OutSourcing debe estar en un marco contractual para conocer las competencias y límites de cada una de las partes.

En un contrato de OutSourcing se debe determinar:

  • Duración: Desde y hasta cuando?
  • Condiciones de cesión de activos: Quien ofrece el servicio necesita tener disponibilidad de activos/recursos, caso contrario, qué haría? Hay que ver de cuáles dispone y en qué cantidad.
  • Los ‘SI’ del servicio: Es decir la esencia del servicio, implica determinar los objetivos en base a las necesidades de quien contrata el servicio.
  • Devolución de la cesión de activos: Listo, ya hizo su servicio, es hora de volver las cosas a como estaban antes.

Ventajas del OutSourcing

  1. Evitar contratación de personal específico para tareas esporádicas
  2. Evitar inversión en equipo/material innecesario para la tarea.
  3. Optimización de costos y tiempos (al confiar en un profesional con trayectoria)
  4. Recepción de ideas innovadoras por parte de expertos. Quizás otro enfoque puede hasta ser más útil de lo que esperábamos.

Definicion de OutSourcing segun la RAE

Como era de esperarse, es una palabra que NO está en la RAE ya que no pertenece al idioma español, como así tampoco tiene absoluta difusión para que se la incluya.

Fuente: GetibGroup.com/outsourcing/