Definición de

Definición de Patogenia

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
5.0
01

En cuanto a la definición de patogenia es fundamental anotar desde el comienzo que se trata en un sentido etimológico, de una palabra que tiene por significado el estudio del origen y el desarrollo de una enfermedad. Ahora bien, de acuerdo con su composición, es una rama de la patología que se enfoca en el análisis del origen de un estado morboso.

En ese orden de ideas, la definición de patogenia incluye el estudio de los acontecimientos que se desencadenan luego de una acción con un tipo como un factor etiológico y que posteriormente dan como resultado la manifestación de una enfermedad.

Origen de la palabra Patogenia

Por su conformación, se lo puede dividir en tres grandes apartados para adquirir desde una mirada etimológica se comprenda cuál es el origen de este vocablo:

  • Primero que está sustantivo pathos que tiene por significado enfermedad.
  • A continuación sigue Génesis, un sinónimo de origen o nacimiento.
  • Finalmente el sufijo ia, que es usado para indicar que se presenta una acción.

En conclusión, desde una mirada etimológica, esta es una palabra que habla del estudio del origen y el desarrollo de una enfermedad.

¿Cuál es el objetivo de la Patogenia?

A raíz de lo anterior, se entiende que el estudio del proceso que ocasiona o de los factores que provocan algún tipo mórbido de ejercer una influencia directamente en el cuerpo de una persona, es el interés de la patogenia. Para mencionarlo en otras palabras, el origen de una enfermedad.

Definición de Patogenia según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes