Definición de

Definición de Sacrilegio

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
5.0
02

Lo cierto es que para hablar de la definición de sacrilegio hay que trasladarse desde el inicio a tomar una perspectiva de lo que se entiende por sagrado, venerado o inmaculado. Ten en cuenta que es un vocablo con el que se denomina a la irreverencia hacia ese tipo de objetos, actos, personas, actitudes, etc.

En ese orden de ideas, la definición de sacrilegio no es más que la irreverencia e incluso la lesión o profanación de una persona, lugar o cosa que es considerada como sagrada. En ese sentido es una irreverencia que choca con las creencias de otros.

Origen de la palabra Sacrilegio

Para que esta noción se conformase como se la conoce en la actualidad, primero existió la palabra sacrilegium en latín. Poco a poco la derivación se convirtió para el caso del español en sacrilegio, manteniendo el significado de esa profanación hacia algo que se venera o entiende como inmaculado.

Ejemplos de un sacrilegio

Para hacer un poco más clara la definición se pueden plantear los siguientes ejemplos:

  • Un adolescente que toma la decisión de realizar un graffiti justo en el altar de una iglesia sería un sacrilegio.
  • El hombre que se dirige hacia el obispo y le falta al respeto.
  • Pisar la bandera con la que se identifica una nación.

La persona que comete el sacrilegio se la denomina como sacrílego. En este caso las personas que perciben el acto del otro como una deshonra hacia sus creencias, lo señalarán por sus actos.

Definición de Sacrilegio según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes