Definición de Enjundia

4.2 (84%)10 votos

La definición de enjundia se encuentra vinculada más que nada con un hecho o una cosa no material, respecto a la cual se habla destacando su valor, importancia o riqueza. En ese sentido va a ser clave el modo en que se alude a ella para interpretar el significado que se asigna al hecho.

Es importante anotar además para la definición de enjundia que aunque en ocasiones se comete el error de trasladar su significado a otra clase de contextos, de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española tendría que ser para cosas no materiales.

Origen de la palabra Enjundia

Para identificar el momento y el vocablo que ha posibilitado el surgimiento de esta noción en el castellano, hay que trasladarse a la raíz indoeuropea unguere que aunque se asemeja a ingle u órgano interno no tiene nada que ver.

De todos modos el dato clave al respecto es la palabra en latín axungia que significa grasa de cerdo y que es desde la cual se deriva directamente la palabra que se menciona en la actualidad.

Expresiones en las que se usa Enjundia en la actualidad

Para dar un dato de contexto que facilite la comprensión del vocablo, enjundia puede encontrarse más que nada en expresiones similares a esto tiene mucha enjundia, frase con la que se pretende dar a entender que existe un meollo considerable o un cierto nivel de exigencia.

Definición de Enjundia según la RAE