3.9
12

En torno a la definición de frívolo hay que mencionar que se trata de todo aquello que es insustancial o ligero. Es un adjetivo utilizado más que nada para calificar situaciones, eventos o circunstancias en las que predomina lo superficial, antes que en realidad un contenido de calidad.

A raíz de lo anterior, la definición de fríviolo se vincula en la mayor parte de los casos con los espectáculos, textos, publicaciones y canciones en las que predomina lo sensual en la forma y el contenido, relegando de esta manera los datos o información que sí puede ser clave.

Origen de la palabra Frívolo

En este caso sí se hace necesario recurrir al latín para ubicar, ya que el origen es frivŏlus, una noción que tiene por significado lo que es vano, fútil o ligero. De todos modos se comenta que en un inicio era una alusión a lo que era quebradizo y luego se aplicaba a los recipientes de barro que se utilizaban.

Explicación de Frívolo

No está de más destacar que la frivolidad se encuentra asociada con la estupidez o un grado de inconsciencia. Una persona que es catalogada como frívola va a ser pensada de esta manera por las demás, como consecuencia de no comprometerse con la realidad y limitarse tan sólo a lo que es banal. De todos modos se comenta que la frivolidad es una parte inherente de la condición humana.

Definición de Frívolo según la RAE