Definición de

Definición de Marginal

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Marginal

5 (100%)1 voto

Para ser exactos con lo que se menciona en el diccionario de la Real Academia Española, la definición de marginal hace referencia a todo aquello que pertenece o es relativo al margen, es decir, a una extremidad o la orilla de una cosa. En otras palabras lo marginal es lo que se encuentra al borde, que no forma parte de algo central.

Por otro lado, es clave resaltar que la definición de marginal puede ser una referencia para un elemento o una idea que no resulta de importancia, motivo por el que se la clasifica como secundaria o escasa.

Origen de la palabra Marginal

Son las raíces latinas las que permiten la conformación de este vocablo, que significa relativo a la extremidad o a la orilla de algo. En primera instancia sus componentes léxicos son margo, margonis es decir, del margen y a continuación está el sufijo al de relativo a.

Otros modos de emplear la palabra Marginal

Además del tipo de utilización que se ha mencionado hasta el momento de la definición de marginal, se puede plantear que un sujeto o un grupo social son marginales, dándole a lo anterior el sentido de que se vive o actúa por fuera de las normas que se han establecido socialmente.

Igualmente, se han planteado conceptos en los que se aborda la marginalidad, en este caso como una teoría que da cuenta de la coexistencia de un segmento tradicional en conjunto con una moderna, representando estos un obstáculo para ambos grupos.

Definición de Marginal según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes