Definición de Novación

Para ser muy claros y estrictos en cuanto a la definición de novación, se anota que es un vocablo utilizado para hacer referencia a un acto o en su defecto al resultado de novar. Por sus características es una palabra que se utiliza con regularidad en el ámbito del derecho.

Ahora bien, para que se entienda la definición de novación es fundamental destacar que al ser un concepto del derecho, hace alusión a la búsqueda de reemplazar con otra, una obligación que se había otorgado con anterioridad. Es desde esta situación, en la que la primera obligación se anula a través de este acto.

Origen de la palabra Novación

Para encontrar un antecedente directo a la nación que se puede ver en el castellano actual, al trasladarse al latín, pues en este idioma se encuentra la palabra novatio, desde la cual se desprende el término que se usan en la actualidad.

¿Qué es la Novación?

En pocas palabras, consiste en la modificación, traspaso o reemplazo de una obligación de tipo jurídico por otra obligación que se ha adquirido posteriormente. En cuanto desaparece esa obligación, ya se puede hablar de una novación extintiva o propia. En caso que sea la obligación primaria en la que se modifique, lo que ocurre es una novación de tipo modificativo o impropia.

Definición de Novación según la RAE

DEFINICIÓN DE NOVACIÓN DEFINICIÓN DE NOVACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *