5.0
07

Es fundamental anotar que para presentar una definición de tanatología es clave asumir una postura etimológica para que se comprenda a la perfección. En este caso habría que remitirse al griego para descomponer los elementos presentes en la palabra.

En pocas palabras la definición de tanatología hace referencia a una disciplina que tiene por objetivo el estudio y el análisis de los efectos que la muerte ocasiona en el cuerpo. Es por ello que se trata de una rama de la medicina y de varias ciencias en general que se piensa a profundidad lo que sucede en múltiples aspectos en torno al fallecimiento de alguien.

Origen de la palabra Tanatología

Como se mencionó en el inicio, hay que remitirse al griego para identificar su origen. En un primer momento se encuentra el componente de thanatos que hace referencia a la palabra muerte, mientras que logos hace alusión al estudio o discurso. Es por ello que se encuentra la definición que ya ha sido traída a colación en el párrafo anterior.

Características generales de la Tanatología

En la mayoría de los casos quienes se han especializado en la tanatología buscan trabajar con personas muertes con causas de todas las índoles. En términos generales son tres las categorías encontradas para clasificar esta clase de evento: muertes repentinas, muertes violentas y muertes por consecuencia de una enfermedad.

Quienes se forman como tanatólogos deben acudir a centros educativos que les brinden las herramientas necesarias para llevar a cabo su actividad y titularse.

Definición de Tanatología según la RAE