Definición de

Definición de Ulterior

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Ulterior

Calificá esta definición!

Lo cierto es que para plantear o especificar cuál es la definición de ulterior se hace necesario avanzar en un sentido etimológico en torno a esta palabra, ya que sólo a partir de ello se desentraña su conformación y por ende el significado que se le da en la actualidad.

Ahora bien, tomando como referencia lo que se indica en la Real Academia Española o RAE, la definición de ulterior hace alusión a un concepto con el que se habla de la parte de más allá de un lugar. Por supuesto se le puede dar un uso más simbólico y no sólo en un sentido espacial o físico.

Origen de la palabra Ulterior

De acuerdo con su etimología es una palabra que se divide en tres partes. Primero está el alius que actúa como un equivalente de otro, el siguiente es el componente ter que es un sufijo de tipo contrastivo, finalmente ior cuyo significado es más que.

Es a raíz de cada una de las anteriores partes que ulterior toma el significado que se le da en cuanto a una ubicación o posición.

Otro uso para la palabra Ulterior

En lo que respecta a la utilización de esta noción en un sentido más simbólico, puede darse algún tipo de situación en la que se quiera hablar de algo que se está llevando a cabo o que se va a concretar luego de cumplir con la realización de una cosa.

Definición de Ulterior según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes